Budismo y Meditación en Sevilla

disfruta de la paz que hay en tu interior

Centro budista kadampa Mahamudra
Tel: 955 77 90 90
Email:

Programas de Estudio

El Venerable Gueshe Kelsang Gyatso ha creado tres programas de estudio muy especiales para facilitar el estudio y la práctica sistemáticos del budismo kadampa en el mundo moderno: el Programa General, el Programa Fundamental y el Programa de Formación de Maestros. En la actualidad, el Centro Budista Mahamudra ofrece los dos primeros.

¿Por qué estudiar y practicar las enseñanzas de Buda?

Porque para ser felices necesitamos tres cosas, y Buda enseña cómo conseguirlas.

 Necesitamos aumentar nuestra sabiduría, cultivar un buen corazón y mantener un estado mental apacible.

(Más información acerca de los programas de estudio de budismo kadampa en http://kadampa.org/es/buddhism/programa-de-estudio)

El Programa General

  

Ofrece una introducción básica a la visión, meditación y modo de vida budistas según la tradición mahayana de Atisha y Yhe Tsongkhapa. Estas clases son ideales para todos, desde principiantes hasta practicantes avanzados.

 No es necesario inscribirse previamente ni ser budista para asistir y beneficiarse de las enseñanzas: si sientes curiosidad, no tienes más que dejarte caer, siempre serás bienvenid@.

 

El Programa Fundamental

  

Si llevas un tiempo asistiendo al Programa General y deseas dar un paso más para que tu experiencia práctica de las enseñanzas de Buda sea más profunda, lo tuyo es el Programa Fundamental.

Es un programa de estudio sistemático que cubre seis textos budistas kadampas escritos por el Fundador de la NKT, el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso. Estos textos son: El camino gozoso de buena fortuna, Compasión universal, Ocho pasos hacia la felicidad, Corazón de sabiduría, Tesoro de contemplación y Comprensión de la mente.

En el Centro Mahamudra, las clases del PF tienen lugar los lunes de 17:30 a 21:30 h. Las sesiones incluyen: transmisión oral de los textos, meditaciones guiadas, debates de grupo, puestas en común y oportunidades para hacer preguntas, todo ello en la compañía de nuestros amigos espirituales.

 Este año estamos estudiando Ocho pasos hacia la felicidad

Centro Budista Mahamudra

C/ Almez, 2
41111 Almensilla (Sevilla)
Tel: 955 77 90 90
Email:

©2017 Centro Budista Mahamudra
Miembro de la Nueva Tradición Kadampa - Unión Internacional de Budismo Kadampa.

El Centro Budista Kadampa Mahamudra está inscrito en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 1230-SG de la sección General, Grupo A

Budismo y Meditación en Sevilla & Programas de Estudio.