Budismo y Meditación en Sevilla

disfruta de la paz que hay en tu interior

Centro budista kadampa Mahamudra
Tel: 955 77 90 90
Email:

Guía para principiantes

Bienvenidos al Centro Budista Kadampa Mahamudra

 

¿Quiénes somos?

El Centro Budista Kadampa Mahamudra es una entidad sin ánimo de lucro, formada por personas interesadas en la práctica de la meditación y en las enseñanzas de Buda.

Pertenece a la Nueva Tradición Kadampa (NKT-IKBU), una unión internacional de centros de estudio y meditación fundada por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso

Nuestra asociación está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 1230-SG de la Sección General, Grupo A.

 

¿Para qué puedes utilizar la meditación?

Gracias a la práctica de la meditación encontrarás paz interior, aprendiendo a transformar los estados negativos y alterados de tu mente en otros más positivos y apacibles.

Adquirirás cada vez más control sobre tu mente mejorando tu capacidad para aceptar los contratiempos de la vida diaria, mejorando tu calidad de vida y tu capacidad para ayudar a los demás.

 

¿ Qué es el budismo?

El budismo es la práctica de las enseñanzas de Buda, quién desarrolló un método  para mejorar nuestra naturaleza y cualidades humanas por medio del desarrollo de la mente.

El budismo kadampa es una de las diferentes formas de budismo que perviven hoy en día. En este tipo de budismo  se presentan las enseñanzas de Buda de tal modo que resulta sencillo comprenderlas y aplicarlas como consejo personal en la vida diaria

 

¿Cómo empezar a meditar?

Si estás pensando en aprender a meditar sería ideal que acudieras a las clases y talleres de meditación que organizamos en diferentes puntos de la provincia de Sevilla.

Aquí te dejamos algunos enlaces de actividades adecuadas para quienes se acercan por primera vez a la meditación o al budismo kadampa.

Clases semanales:

·        Almensilla domingos-tardes

·        Sevilla (Plaza de Armas)

Talleres mensuales:

·        Tomares

·        Montequinto

      Clases para niños y familias

 

También te puedes acercar a algunas de las conferencias gratuitas que realizamos. Para ver esta información haz click AQUÍ

 

¿Necesito ser budista para asistir a estas clases?

No tienes por qué ser budista para venir a las clases. De la práctica de la meditación pueden beneficiarse tanto budistas como no budistas y de las enseñanzas de Buda se pueden extraer consejos prácticos para solucionar nuestros problemas. ¡Todo el mundo es bienvenido!

 

¿En qué consiste una clase de meditación?

Cada clase incluye una introducción, una meditación guiada, enseñanzas con  consejos del maestro para integrar la meditación en nuestro día a día y un turno de preguntas.

Durante la clase puedes estar sentado en el suelo o en una silla, lo importante es que te sientas cómodo. No es necesario que traigas ropa especial.


Algunas clases están comprendidas en un ciclo (o serie de clases) sobre un tema. En cualquier caso, puedes incorporarte cuando lo desees ya que, aunque un ciclo haya comenzado, las clases son independientes unas de otras.

La duración de las clases varía entre una hora y una hora y media y su precio  entre 5€ y 7€. En la información específica sobre cada clase puedes ver la duración y su precio.

 

Tarjetas kadampa

Si ves que las clases te interesan y asistes de manera regular, quizás quieras solicitar una tarjeta kadampa: aportando una cuota mensual podrás asistir a todas las clases que desees.

Hay diferentes opciones, si quieres saber más PINCHA AQUÍ

¿Puedo visitar el centro budista de Almensilla?

Si te apetece venir a visitarnos fuera de las actividades programadas, no tienes más que llamarnos al 955 77 90 90 o escribirnos al correo info@meditaensevilla.org. Estaremos encantados de recibirte.

 

¿Se puede colaborar con el centro?

Si tienes algo de tiempo y ganas de colaborar, puedes llamarnos o escribir un correo a info@meditaensevilla.org comentándonos tu disponibilidad.

Puedes unirte a alguna de las áreas de trabajo que existen:

Diseño Gráfico

Cocina

Carpintería

Informática

Oficina

Jardinería

Albañilería

Manualidades

Costura

Fontanería

Limpieza

 

Esperamos que esta guía te haya servido  de ayuda en tu visita a nuestra web. Te animamos a que la ojees y nos visites de nuevo (la web se actualiza periódicamente!). Si tienes cualquier comentario, pregunta o sugerencia, no dudes en hacérnosla llegar, estaremos encantados de atenderla..

Recibe un cordial saludo de todo el equipo del Centro Budista Kadampa Mahamudra.

Centro Budista Mahamudra

C/ Almez, 2
41111 Almensilla (Sevilla)
Tel: 955 77 90 90
Email:

©2017 Centro Budista Mahamudra
Miembro de la Nueva Tradición Kadampa - Unión Internacional de Budismo Kadampa.

El Centro Budista Kadampa Mahamudra está inscrito en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 1230-SG de la sección General, Grupo A

Budismo y Meditación en Sevilla & Guía para principiantes.